Restricciones en Cartago este fin de semana por el plebiscito


Add this to your website

Conozca la restricciones que rigen durante este fin de semana de votaciones en Cartago.

Mediante el Decreto 1391 del 30 de agosto del 2016, en el que se convoca al plebiscito y se dictan otras disposiciones, el presidente Juan Manuel Santos ordenó ley seca durante el fin de semana de votación en todo el territorio nacional.

En concreto, el artículo 10 del documento dice que: “Quedan prohibidos en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día sábado 1° de octubre hasta las seis (6) de la mañana del día lunes 3 de octubre de 2016”.

De esta manera, los establecimientos nocturnos y de venta de licor no podrán vender y distribuir para el consumo debidas alcohólicas desde el sábado a las 6 p.m. hasta el lunes a las 6 a.m.

En el municipio de Cartago, además de la Ley Seca, habrá restricción de circulación de motocicleta con parrillero el día sábado 1 de octubre a las 6 p.m. hasta el lunes 3 de octubre a las 6 a.m. con excepción del domingo 2 de octubre desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. que será permitido el parrillero para garantizar el derecho al sufragio de todos los ciudadanos, luego de ese horario nuevamente será prohibido circular con parrillero hasta el lunes a las 6 a.m.

"decididimos suspender la medida de restricción del parrillero durante el domingo, debido a que gran parte de la población de Cartago se moviliza en motocicleta, para garantizar el derecho al voto y que puedan dirigirse a los puestos de votación", informó el secretario de gobierno de Cartago Juan Pablo Jaramillo Cendoya.

El porte de armas también está prohibido durante todo el año por el Decreto Nacional desde el 31 de enero de 2016.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar