Registrador Nacional asegura que el sitio web de la Registraduría fue atacado


Add this to your website

Juan Carlos Galindo, registrador del Estado Civil, aseguró que hubo un ataque al aplicativo de infovotantes.

"Nuestra página permanentemente es atacada, tenemos un promedio de 320.000 ataques diarios, normalmente son rechazados, pero ayer se afectó esta información al votante, por lo que procedimos a suspender el servicio, informamos a la Policía y luego lo restablecimos", aseguró el registrador.

El registrador aseguró que se están usando robots para generar consultas permanentes y saturar el sistema, el servicio de consulta de puestos de votación ya fue restablecido.

Entre las medidas que fueron tomadas para evitar nuevos ataques, indicó que se activo de manera anticipada un plan de blindaje que ya estaba dispuesto para el día viernes, y se migró la página web a un servidor más potentes para recibir más consultas. "esto nos garantiza que cualquier ataque que se realice contra un servidor no tendrá efecto porque habrán miles de servidores replicando la información", indicó el funcionario, quien también aseguró que el domingo no habrá inconvenientes en el conteo de voto y consolidación de la información.

El mismo día de la votación se digitalizarán los formularios E14 para subirlos a la página web, con lo que se busca que los colombianos podrán examinar el resultado de cada una de las mesas de votación escrutadas.

Los resultados de la votación serán conocidos rápidamente por la ciudadanía, aseguró el registrador del Estado Civil.

Lea también:

Fallas en página de la Registraduría para consultar puesto de votación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar