Trabajadores de la Industria de Licores del Valle anuncian paro


Add this to your website

Los trabajadores de la Industria Licorera del Valle anunciaron que se unen al paro de licoreras nacionales en protesta a la iniciativa que subiría los impuestos a los licores nacionales y que enfrenta su último debate la próxima semana en la plenaria del Senado.

El paro está programado para el próximo lunes 3 de octubre en rechazo al proyecto de ley que igualaría el impuesto a $220 por grado de alcohol a todos los licores nacionales y extranjeros.

Los representantes de los sindicatos manifestaron que con el proyecto de ley 189 de 2016, se aumentarían los impuestos a las bebidas alcohólicas y provocaría en un futuro el cierre de las licoreras estatales. Por esta razón le exigieron al Gobierno que se retire esta propuesta.

En total se sumarían al cese seis licoreras de Antioquia, Caldas, Tolima, Cauca y Valle del Cauca, con unos 540 trabajadores. Y tendrían el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El gerente de la Industria de Licores del Valle, Mario Andrés Rivera se mostró respetuoso del derecho que tienen los trabajadores a lo protesta civilizada, pero advirtió que parar la producción no es la mejor salida para presionar soluciones.

“La propuesta que están presentando los sindicatos es modificar la Ley, y en eso hemos venido trabajando de la mano con la Federación Nacional de Departamentos con el liderazgo de la señora Gobernadora del Valle para que las rentas del departamentales no se vean  afectadas en lo más mínimo”, dijo, el gerente de la ILV.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar