Listo el dispositivo de seguridad en el Valle por el plebiscito


Add this to your website

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que todo está listo en materia de seguridad y logística en el Valle del Cauca para la votación del plebiscito este domingo 2 de Octubre.

Así lo anunció durante la revisión del Plan Democracia, que encabezó con los mandos de las Fuerzas Militares, de Policía y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El Mindefensa precisó, al revisar el  Plan Democracia que en Valle del Cauca, Cauca y Nariño 20.500 soldados y policías harán parte del dispositivo de seguridad de la Fuerza Pública para garantizar la normalidad de estos comicios en la región, de los cuales el dispositivo para el Valle del Cauca es cercano a  los dos mil efectivos.

Reiteró que en todo el país habrá 300 mil uniformados, 180 mil de la Policía y 120 mil de las Fuerzas Militares encargados de custodiar esta jornada electoral.

“Habrá cubrimiento en el ciento por ciento de los puestos y mesas de votación y, en todos los municipios, ya está el material electoral listo y debidamente custodiado, como plena garantía de este ‘Plan Democracia’”, dijo.

A su turno la Gobernadora del Valle, informó que esta en marcha la circular que envió a los alcaldes con el fin de que adopten las medidas de ley seca, desde el sábado 1 de Octubre a las 6:00 pm del día sábado y hasta las 6:am del lunes  3 de Octubre, lo mismo que la restricción al porte de armas y la suspensión de los salvoconductos desde este viernes 30 de septiembre hasta el miércoles 5 de octubre.

De igual forma, la suspensión del tránsito de vehículos automotores, motocicletas  y de transporte fluvial y el toque de queda que podrán adoptar los alcaldes de acuerdo con la situación de complejidad en el orden público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar