Gina Parody renunció como Ministra de Educación


Add this to your website

En rueda de prensa en Bogotá, la Ministra de Educación Gina Parody anunció que renuncia a su cargo.

Tras hacer un balance sobre su gestión, informó que en las últimas horas, presentó al  Presidente  Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país.

La Ministra aseguró que se siente orgullosa por los logros alcanzados durante su gestión en esta cartera,  "Hoy más de 500 mil estudiantes pueden  asistir al colegio ocho horas diarias - en Jornada Única - pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos".

Según la Ministra, su renuncia obedece a que cumplió su ciclo en esta cartera, "Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos", aseguró.

Parody agradeció a su equipo de trabajo y señaló que contó con el apoyo de un equipo comprometido que permitió al país implementar múltiples estrategias para avanzar en la educación de calidad para todos.  También agradeció al Presidente por su apoyo, "Quiero agradecer al Presidente Juan Manuel Santo por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre".

Este sería el costo político por los resultados del plebiscito el pasado fin de semana, desde el 30 de agosto, la Ministra saliente había pedido una licencia para unirse a la campaña por el Sí que lideraba el ex presidente Cesar Gaviria.

Por el momento quedará encargado el ministro de Educación Superior, Francisco Cardona, quien en el último mes se desempeñó en el mismo cargo, mientras Parody se ausentó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar