Alias ‘el Alacrán’ pidió perdón a las víctimas de Trujillo


Add this to your website

En una carta, Henry Loaiza Ceballos, alias ‘el Alacrán’ pidió perdón a las víctimas de masacre en Trujillo, también por actos cometidos en el Norte del Valle

En la carta, que dio a conocer su abogado Yeiner Bermúdez,  dice que durante los 21 años que ha estado en prisión “he tenido el tiempo para recapacitar y meditar las acciones a lo largo de mi vida”.

El confeso narcotraficante escribió “Esta carta no devolverá a sus seres queridos, lo único que busco con este escrito es comunicar y hacer llegar un mensaje sincero de arrepentimiento con respeto por el dolor y sufrimiento causado por mi persona a la población del norte del Valle y que afectaron directamente al municipio de Trujillo”.

Según el abogado Yeiner Bermúdez, la carta es una muestra de verdadero arrepentimiento y la resocialización de Loaiza.

Por su parte, Ludivia Vanegas, vicepresidenta de la Asociación de Familiares Víctimas de la masacre de Trujillo (Afavit), no se mostró convencida del acto “pidió perdón ante los medios, pero nunca se ha presentado ante los familiares de sus víctimas”, aseguró y exhortó a alias 'El alacrán' a que acompañe el gesto con verdad y reparación para las víctimas: “como el paradero de los 88 desaparecidos, al igual que la cabeza del padre Tiberio, y debe contarnos de qué manera hará la reparación a las familias de las víctimas", finalizó la representante de Afavit.

La masacre de Trujillo, se refiere a los cerca de 342 asesinatos de personas entre los años de 1986 y 1994 en el municipio de Trujillo, Valle, según información judicial, las victimas fueron sometidas a toda clase de vejámenes como torturas y descuartizamientos. La mayoría de los cadáveres eran arrojados al río Cauca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar