En Cartago se discute Plan de Seguridad Vial del Valle


Add this to your website

Este viernes en Cartago se realiza la primera reunión de socialización del Plan de Seguridad Vial 2016-2021, con el que el Valle dle Cauca busca reducir índices de accidentalidad en vías del departamento.

A esta reunión, liderada por la Secretaria de Seguridad del Valle Noralba García, asistirán 18 alcaldes del norte del departamento, con los cuales se busca cerrar filas frente a las preocupantes cifras de accidentalidad vial en carreteras del departamento, que lo ubican con una tasa de 20.59 muertes por accidentes de tránsito, mientras la tasa nacional es del 14.28, según datos del Observatorio de Seguridad Vial y del Instituto de Medicina Legal.

En el Valle del Cayca, en los últimos 5 años, los accidentes de tránsito han dejado 3.000 muertas y 22.000 lesionadas, "vamos a coordinar esfuerzos de todos los alcaldes y de las autoridades correspondientes, para poner en marcha estrategias que nos permitan reducir la mortalidad y tener corredores más seguros”, explicó la secretaria de seguridad.

El Plan en el departamento sigue lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Vial y ha sido estructurado en 5 líneas de acción: Gestión Institucional, Comportamiento Humano, Infraestructura, Equipos y Vehículos, Atención y Rehabilitación de Víctimas por accidentes de transito.

“Queremos corredores viales seguros, garantizarle al peatón, a los usuarios de las vías, seguridad y tranquilidad en las carreteras del Valle del Cauca”, concluyó Noralba García


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar