Polémicas declaraciones de jefe de la campaña por el No


Add this to your website

*

En una entrevista concedida al periódico La República el ex senador Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el No al plebiscito, explicó la estrategia utilizada y cuyas declaraciones lo ubicaron en el ojo del huracán.

El ex senador aseguró que utilizaron la indignación como eje de la campaña. A la pregunta: "-La campaña del sí fue basada en la esperanza de un nuevo país ¿cuál fue el mensaje de ustedes?", el gerente respondió: "La indignación. estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca.”

De la misma manera, reveló que “la estrategia fue dejar de explicar los acuerdos” con las Farc.

“Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia  era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación. En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios. En cuanto al segmento en cada región utilizamos sus respectivos acentos.  En la Costa individualizamos  el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela.  Y aquí el No ganó sin pagar un peso. En ocho municipios del Cauca pasamos propaganda  por radio la noche del sábado centrada en víctimas”, dijo.

Frente a las declaraciones de Juan Carlos Vélez, en las redes sociales miles de personas mostraron su indignación con las declaraciones y convirtieron en trending topic los HT #UribismoMintioParaGanar y   Juan Carlos Vélez

La reacción ante la molestia por la manera en que según Vélez se dirigió la campaña, provocó que el expresidente Álvaro Uribe regañara al ex senador, diciendo en su cuenta en Twitter: "Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones".

Más adelante, el Centro Democrático envió un comunicado en el que desautorizan al ex senador Juan Carlos Vélez y aseguran "nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de los mensajes".

La polémica no para ahí y ya empezaron las denuncias por parte de abogados, el director de la Fundación Defensa de Inocentes, Elmer Montaña, denunció al ex senador Juan Carlos Vélez por "fraude al sufragante", descrito en el artículo 388 del Código Penal, por "el uso de estrategias engañosas para posicionar el voto negativo entre los ciudadanos lo que influyó en los resultados de la jornada del pasado domingo 2 de octubre".

*Fotografía tomada del Twitter de @jcvelezu

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar