Presidente Santos gana Premio Nobel de Paz


Add this to your website

El Comité Noruego del Nobel le otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz al Presidente Juan Manuel Santos, "por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas", explicó la coordinadora del Comité, Kaci Kullman Five.

Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.

El mandatario colombiano resultó ganador entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.

Según el jurado, el premio es también "un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todos las partes que han contribuido al proceso de paz" y a todas las víctimas.

Tras conocer su reconocimiento por parte del Comité Noruego del Nobel, Juan Manuel Santos agradeció el premio y lo dedicó al pueblo colombiano "Lo recibo no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto a los largo de más de 50 años", indicó Santos.

También animó a continuar en el proceso, "debemos reconciliarnos unidos para terminar este proceso y comenzar a construir una paz estable y durardera" y aseguró que "Este es un mandato para seguir trabajando por la paz de los colombianos, a esta causa dedicaré mis esfuerzos por el resto de mis días, gracias a Dios la paz está cerca".

Tras conocerse la noticia, las redes sociales fueron el escenario para que la opinión pública se expresara Nobel #JuanManuelSantos fueron tendencia en Twitter

También personalidades de la política eligieron esta red social para expresarse:

@German_Vargas: Qué alegría me da por el Pte @JuanManSantos este reconocimiento, mucho lo merecía. Y qué momento tan oportuno el anuncio.

@AlvaroUribeVel:  Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia.

@AndresPastrana_: Felicito a @JuanManSantos por Nobel de Paz. Otra razón para avanzar en acuerdo de unidad nacional

@mluciaramirez Nobel como felicitación al Pte en nombre de Colombia q quiere y merece la Paz. Felicitaciones! Y a trabajar por #PazVerdadera

@RoyBarreras: Para todos los colombianos que sueñan con la paz: Felicitaciones! El anhelo de un país entero recibe el merecido Nobel de @JuanManSantos

‏@DilianFrancisca: ¡Felicitaciones @JuanManSantos #PremioNobelDePaz! Los colombianos estamos orgullosos de este reconocimiento a su trabajo por las víctimas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar