Colon irritable, la enfermedad del nuevo siglo


Add this to your website

El síndrome de colon irritable es más común de lo que parece y obedece a múltiples causas. Se estima que el 18% de la población de países en desarrollo lo padece, en Los Consejos de Adriana conozca algunos trucos para desinflamar el color de forma natural.

La sensación de llenura, distensión abdominal y estreñimiento son algunos de los síntomas más frecuntes de la enfermedad del colon irritable o intestino irritable, como también se le conoce, es un mal responsable de la tercera parte de las visitas al gastroenterólogo y una de las causas más frecuentes de incapacidad laboral.

Se asocia a malos hábitos de vida, tanto a nivel alimenticio como a situaciones de estrés.

No obstante, mediante algunos cuidados desde casa se puede contribuir a mejorar este padecimiento.

La mejor forma de desinflamar el colon es llevar hábitos de vida sanos, con la incorporación en la dieta de abundantes frutas y verduras que aportan fibra y benefician a la movilidad de los intestinos. Beber suficiente agua también resulta beneficioso, ya que promueve que las heces se ablanden facilitando su evacuación.

Jugos para desinflamar el cólon:

1. Jugo de Zanahoria: Combinar jugo de zanahoria con piña, tomarlo en ayunas ayuda a aliviar las molestias por la inflamación.

2. Jugo de Avena y Piña: La avena aporta fibra al organismo facilitando el movimiento intestinal y la piña posee propiedades depurativas del organismo. Tomar este jugo en ayunas hasta que los síntomas cedan.

3. Jugo con linaza: Combina la linaza con tu jugo favorito, la linaza es de gran ayuda desinflamar el colon y prevenir el estreñimiento. Además de que proporciona fibra al cuerpo, tiene un ligero efecto laxante que facilitará la evacuación.

La linaza y otros productos para desinflamar el colon puede conseguirlos en la Tienda Naturista La Esperanza del Valle, Cra 3 #10 - 02. Facebook TiendaNaturistaLaEsperanzaDelValle

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar