Se construirá Jarillón del Río Cauca en Obando


Add this to your website

Durante el conversatorio llevado a cabo el pasado fin de semana, la Gobernadora anunció que se invertirán 1.000 millones de pesos para la construcción del jarillón del río Cauca en el sector de Puerto Molina.

"Tenemos una prioridad y es que los corregimientos que van hacia Puerto Molina, pueden afectados ante un eventual colapso del jarillón como pasó en 2011, por eso nos comprometimos a aportar 1.000 millones de pesos para poder realizar una parte del jarillón y gestionar con el gobierno nacional, a través de la Alcaldía, el resto de recursos", aseguró la mandataria.

La gobernadora también se comprometió con los obandeños a realizar el acueducto interveredal de El Chuzo - San Isidro - Salen - Limones a través del Plan Departamental de Agua y la planta de tratamiento de agua potable del Chuzo - San Isidro, que tiene un valor cercano a los $600 millones.

Otro de los proyectos que se adelantarán con el apoyo del departamento será un centro de acopio agrícola que generaría 200 empleos directos.

En relación con las soluciones de vivienda, la Gobernadora anuncio 150 casas gratis con el Ministerio de Vivienda para las personas de más escasos recursos, de familias en acción y para las víctimas del conflicto armado.

"Este proyecto será para población vulnerable del programa Familias en Acción y la población víctima asentada en el municipio", indicó la mandataria de los vallecaucanos.

El alcalde de Obando, Óscar Marino Badillo, sostuvo que “este conversatorio ha sido exitoso, ha sido todo un logro para nosotros los obandeños, se han aprobado proyectos importantes y seguiremos trabajando de la mano con ella”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar