Continúa la preocupación por habitantes de calle en Cartago


Add this to your website

Autoridades de Cartago buscan solución para identificar a quienes han llegado de otras zonas del país y deambulan por las calles del municipio.

Al menos 100 nuevos habitantes de calle habrían llegado al municipio en los últimos meses, quienes, al parecer, provienen del centro del país, luego de que se desalojara la calle del Bronx en Bogotá.

Para lograr su identificación, el secretario de gobierno de Cartago, Juan Pablo Jaramillo, anunció que se hará una jornada de atención social y caracterización, en la cual se busca censar a los habitantes de calle.

Según el secretario, están a la espera del préstamo por parte de la Policía Valle de un dispositivo de identificación dactilar que permitirá identificar y cotejar con las bases de datos de la Registraduría y el CTI.

“Ya habíamos adelantado jornadas de censo y nos encontramos que nos daban información no veraz, corroboramos que los nombres y números de cédula no eran reales, por eso esta máquina nos permitirá identificar de manera inmediata y sin ningún margen de error”, indicó el funcionario.

La presencia inusual de los habitantes de calle en Cartago, ha generado gran inconformidad por parte de la comunidad, en especial por su permanencia en calles como la Calle 10 entre carreras 3 y 7, el sector de la Estación y la Calle 5 entre carreras 6 y 7.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar