Se construirán pozos para mitigar desabastecimiento del Sara - Brut


Add this to your website

Acuavalle construirá 7 pozos paramitigar el desabatecimiento del embalse Sara Brut, 3 municipios serán los primerios beneficiarios.

Los municipios de Zarzal, Toro y La Unión, serán los primeros en tener pozos profundos como fuente alterna de agua ante la escasez del líquido que aún afrontan algunos municipios del norte  del Valle, abastecidos por el embalse Sara-Brut.

Según el Gerente Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, 3 de estos 7 pozos, estarán terminados en este año: “antes de terminar este año vamos a tener estos 3 pozos funcionando, lo que nos va a permitir una producción de alrededor de 210 litros por segundo para desactivar la presión que tiene hoy el embalse Sara-Brut, por el inclemente verano del último año”.

Es de recordar que los municipios de Bolivar, Roldanillo, La Unión, Toro, Obando, Zarzal, La Victoria y el corregimiento de Ricaurte, son abastecidos por el embalse Sara Brut que durante este año bajó hasta el 20 por ciento su capacidad de almacenamiento. Actualmente municipios como La Unión y Roldanillo sufren cortes de suministri de hasta 20 horas al día, pese a que en los últimos meses el embalse ha venido recuperando sus niveles.

“Hoy afortunadamente con los aguaceros de los últimos 10 días ha reaccionado de manera importante, pero igual todavía no tenemos la capacidad para abandonar el racionamiento en 4 municipios del norte del Valle, pero ya hemos contratado la construcción de 3 de los 7 pozos que se van a hacer en el Valle del Cauca con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos”, agregó el Gerente de Acuavalle.

Los otro cuatro pozos serán construidos el próximo año: Acuavalle realizará los de Ansermanuevo y Vijes  y Vallecaucana de Aguas, los de La Victoria y Obando.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar