Autoridades buscan atún contaminado en el Valle


Add this to your website

Las autoridades departamentales de salud y saneamiento realizan operativos en comercios para identificar si hay presencia de este lote en comercios del departamento.

Con visitas a supermercados, graneros y tiendas en el departamento, la Unidad Ejecutora de Saneamiento en el Valle (UES) busca identificar latas de atún del Lote X1193 40201-060 de Lomitos de Atún en Agua marca Van Camps detectado por el Invima en sus planes rutinarios de muestreo a productos procesados

El subdirector de la UES, Jhon Jairo Zapata, indicó que hasta el momento no se han encontrado latas de atún de la referencia señalada por el Invima con niveles de mercurio superiores a  los permitidos por la normatividad colombiana.

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, “no se debe crear una alerta frente a esta situación, pero lo que es procedente como se está realizando es a tratar de hallar o descartar la presencia en el mercado de esta referencia de minutos de atún”, la secretaria reiteró que no se trata de un episodio de intoxicación.

Insistió la funcionaria que no significa que la marca esté contaminada toda, se trata de una alerta que lanza el Invima y los organismos de control adelantan la búsqueda del lote específico.

Entre tanto, la UES trabaja paralelamente en operativos contra el contrabando y adulteración de atún, lo cual ha dado como resultado, el decomiso de latas con este producto en varios municipios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar