Se realiza la Semana de la Juventud en Cartago


Add this to your website

Con una variada programación de eventos culturales, artísticos, científicos y musicales, del 18 al 22 de octubre se realiza la Semana de la Juventud en Cartago.

El Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo, aseguró que esta es una semana, en la que especialmente los jóvenes, pueden relacionarse e interactuar dando a conocer sus destrezas y habilidades, a su vez sirve como una forma de mitigar algunas problemáticas sociales

La programación inició el martes 18 de octubre con los foros ¨Ley de Juventudes¨ y ¨Aspectos Jurídicos de la Ley de Juventudes¨,  hacia el mediodía también un grupo de líderes sociales contaron sus experiencias en grupos juveniles.

El batallón Vencedores de Cartago se unió a estas actividades con charlas para los jóvenes y jornadas informativas.

El SENA por su parte, realiza el Foro de Emprendimiento, en el que los jóvenes tienen la posibilidad de conozcer las experiencias del Fondo Emprender.

Teniendo en cuenta la importancia de la incidencia política de los jóvenes, se realizan foros como “Ley del Primer Empleo" y "Legislación Comunal".

También habrá espacios motivacionales como el Foro: “Motivación Laboral, Oferta de Capacitaciones Gratuitas y Promoción de Vacantes”, a cargo de Comfenalco, la charla sobre Emprendimiento a cargo del SENA, el Foro será sobre Liderazgo y Coaching, un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas

Para quienes buscan empleo, se realizrá la Feria de la Agencia del Empleo Comfenalco, entre otras.

Dentro de las actividades lúdicas se encuentra el torneo relámpago de fútbol, baloncesto y voleibol,un desfile temático y el evento denominado "rumba de la juventud".

Conozca la programación completa aquí:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar