Profesores del Eje Cafetero marcharán contra Cosmitet


Add this to your website

Los Sindicato de Educadores de Risaralda, Caldas y Quindío realizarán una movilización contra la atención en salud que presta el centro médico Cosmitet a los maestros y sus familiares.

Según el Sindicato de Risaralda, el incumplimiento de las directivas del centro médico para que los maestros y sus familiares sean atendidos dignamente, hizo que se convocara a nuevas movilizaciones, esta vez en todo el Eje Cafetero.

Didier Valencia, presidente del Sindicato manifestó que  continúan las largas filas que deben hacer los usuarios para autorizar exámenes, reclamar medicamentos o esperar más de dos horas para ser atendidos en la sala de urgencias de Pinares Médica.

Agregó que así mismo los maestros han tenido que vivir el “paseo de la muerte”, porque muchos son remitidos a ciudades como Medellín, Manizales y Cali, dejando hasta la fecha cinco maestros fallecidos por no tener atención oportuna y de calidad.

De manera simultánea, en Manizales, Armenia y Pereira, docentes marcharán desde el centro de las ciudades hasta las sedes de Comistet, en el caso de Pereira ubicada en la avenida Circunvalar.

A la movilización se sumarían los estudiantes del SENA, quienes  ya cumplen 37 días en paro, exigiendo cambios en la reforma tributaria que será debatida en los próximos días y que, según los manifestantes, pone en riesgo los recursos del centro de formación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar