Aparecen nuevas pirámides en Cartago


Add this to your website

Con mensajes motivacionales y de tipo holístico, una supuesta captadora ilegal de dinero, de tipo “pirámide” o "telar", se abre paso en Cartago.

A través de mensajes vía Whatsapp y reuniones en recintos cerrados, se estaría invitando a mujeres a participar del supuesto negocio que promete rentabilidades extraordinarias en poco tiempo.

La organización se presenta como “Un movimiento creado por mujeres y para multiplicar su inversión en poco tiempo. Mujeres con el fin de tomar el control de sus vidas a través de la realización de sus sueños”.

Según información que ha llegado a NOTICIAS 840, se harían ceremonias de tipo holístico al interor de unidades residenciales de esatrtos altos, en las que con velones y apelando a los cuatro elementos de la naturaleza, se ofrece ingresar al negocio con un poco más 4 millones de pesos y animan a que ingresen a nuevos miembros a la red con una rentabilidad cercana al 200%.

Ante las denuncias, el alcalde (e) Antonio Ching Cruz y el secretario de gobierno Juan Pablo Jaramillo Cendoya, elevaron oficio a las autoridades de Policía para que se investigue la presencia de pirámides financieras o telares en Cartago.

Entre tanto, las autoridades están alertando a la comunidad para que no sea víctima de las modalidades de robo que han proliferado. “Quienes están detrás de esas conductas delictivas, se valen de todo tipo de medios para engañar a las personas, por ejemplo: dirigido a mujeres, pues los mensajes que se comparten apelan al feminismo y la solidaridad”, reza el comunicado de la administración municipal.

Según las autoridades, esta nueva pirámide no tendría representación legal, ni instalaciones físicas, además de establecer acuerdos netamente vía telefónica y por Internet.

Por su parte, la Superintendencia Financiera también está previniendo sobre la captación ilegal de dinero Bajo la campaña ‘No se deje engañar, de eso tan bueno dan tanto’.

Una señal básica para identificarlas son las ganancias, a las personas les prometen ganancias al 150 por ciento, un dinero que uno sabe que no lo generan con esa actividad”, manifiesta la Coordinación de la Superfinanciera.

Quien tenga información de este tipo de actividades ilegales puede ponerla en conocimiento de esta Superintendencia a través del correo electrónico super@superfinanciera.gov.co  o las siguientes autoridades competentes:

Fiscalía General de la Nación a través de sus oficinas seccionales.

Estación de Policía de Cartago.

Alcaldía Municipal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar