A la cárcel la juez implicada en el caso de Parador de Buga


Add this to your website

A la cárcel de Guacarí fue enviada Juez Civil Norella Acosta Tenorio, investigada por supuestas irregularidades en el proceso de expropiación del complejo turístico Parador de Buga, ubicado en la 'Ciudad Señora'.

Así lo determinó un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego de legalizar la captura, tras la entrega de la juez ante personal del CTI de Buga.

La orden de captura fue solicitada por el Fiscal 6 Delegado ante El Tribunal de Bogotá D.C. El día lunes 10 de octubre de 2016 se había ordenado su recaptura por ser presunta responsable de los delitos de Cohecho Propio, Concusión, Prevaricato por Acción en Concurso Homogéneo y Sucesivo.

La decisión de segunda instancia revocó la que tomó un juez de control de garantías de Bogotá en junio pasado al abstenerse de imponer medida de aseguramiento a la funcionaria judicial.

El caso

La juez Acosta Tenorio es investigada por su presunta responsabilidad en el proceso de expropiación del complejo turístico Parador de Buga, predio requerido para adelantar obras de infraestructura relacionadas con la malla vial en la vía Cali-Buga.

Según la Fiscalía, la juez Acosta habría incidido al momento de hacer el avalúo de dicho predio en 34 mil millones de pesos, cuando solo costaba 2 mil 100 millones, causando un detrimento patrimonial al Estado, en este caso al Instituto Nacional de Concesiones, Inco, ahora Agencia Nacional de Infraestructura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar