El Valle participa en el 5º Simulacro Nacional


Add this to your website

En 38 municipios del Valle del Cauca se realizará de manera simultánea el 5º Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

En Cartago se iniciará a las 10:00 a.m. en tres puntos: Las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la sede principal de la IPS Cartago y en las Instituciones Educativas oficiales, donde se realizará el simulacro de evacuación del personal por sismo.

En diálogo con NOTICIAS 840, Oscar David Arcila de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que "este es solamente un simulacro de evacuación, por lo tanto, no vamos a  activar alarmas, no vamos a transportar heridos”. A la actividad se unirán el Cuerpo de Bomberos de Cartago, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Adicionalmente, los días 29 y 30 de octubre Cartago participará con otra actividad programada desde las 3:00 pm y que se extenderá hasta las y primeras horas domingo. Se trata del "Primer Ejercicio de Movilización de Grupos de Respuesta –“Todos Por Cartago” - dentro del Marco del 5º Simulacro Nacional", en dicho ejercicio se simulará la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en las instalaciones del antiguo matadero y se probará la respuesta de las instituciones de socorro.

En el departamento 38 municipios participarán del simulacro, 36 será en sismos, Cali en ruptura del Dique del río Cauca y en Buenaventura en Tsunami.

El Cali el simulacro será de un sismo de 7,5 grados que provocará el rompimiento del jarillón del río Cauca en inmediaciones de la planta de tratamiento de aguas de Emcali.

Risaralda

En el vecino departamento, el Simulacro se realizará de manera simultánea en los 14 municipios a las 10 a.m. simulando un sismo de 7 grados con epicentro en Quindío.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar