Transportes Argelia y Cairo y Trans. Mariscal dejarían de funcionar en Cartago


Add this to your website

La medida responde a que su parque automotor ya habría cumplido su vida útil por lo que estos vehículos deberán entrar en proceso de chatarrización.

En NOTICIAS 840 el secretario de tránsito y movilidad de Cartago, Edinson Betancourt, explicó que estas empresas de transporte urbano no han hecho reposición de parque automotor y la exigencia del Ministerio de Transporte es que los vehículos que cumplan el mínimo de 20 años de vida útil salgan de circulación.

La administración municipal ha venido dándole plazo a estas empresas para que presenten al menos el plan de reposición de vehículos, les dimos un compás hasta el 31 junio de 2016 para que propusieran el plan de mejoramiento, es así que Trans. La Vieja y Trans. Villa Rodas han hecho reposición de vehículos, pero Trans. Argelia y Cairo y Trans. Mariscal, no han presentado ningún plan, por el contrario tenemos quejas de los usuarios por desatender rutas, esto hizo que la decisión de sacarlos de circulación se pusiera en firme”, aseguró el secretario de tránsito.

De cumplirse esta medida, serían siete las rutas de transporte público que dejarían de ser operadas por Trans. Argelia y Cairo y Trans. Mariscal.

Sobre las rutas que serían desatendidas con la salida de estas dos empresas, el funcionario aseguró que las transportadoras que quedan funcionando y que tengan el parque automotor disponible serán llamadas a suplirlas con el fin de dar  cubrimiento de estos tramos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar