Anuncian medidas de seguridad para el 31 de Octubre, día de Halloween


Add this to your website

La Administración municipal del Cartago dio a conocer las medidas que se adoptan con motivo del 31 de octubre, día en el que tradicionalmente se celebra la fiesta de disfraces.

Mediante Decreto que firmado por el Alcalde (e) Antonio Ching Cruz y del Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo Cendoya, se establecieron medidas para la celebración de Halloween con el fin de mantener el orden público y la seguridad del municipio, en cuanto a prevención de los delitos, las lesiones personales y homicidios.

Entre las medidas que establece el Decreto no. 110-2016 se encuentran:

- Se prohíben desfiles

El Decreto prohíbe en la zona urbana y rural de Cartago, la realización cualquier tipo de desfile, utilizando como medio de transporte vehículos tales como: bicicleta, motocicleta, automóvil particular o público, camión, bus, etc., desde las doce del mediodía del lunes 31 de octubre y hasta las seis de la mañana del martes 1 de noviembre de 2016.

- No se podrá circular con máscaras en vehículos

Se prohíbe la utilización de máscaras, antifaces o elementos que cubran el rostro a excepción del casco de los conductores y parrilleros de motocicletas, bicicletas, motociclos y moto triciclos.

- Se prohibe el uso de agua, harinas y demás productos que puedan perturbar la celebración

En el acto administrativo, también queda prohibido arrojar harina, talcos, huevos y otros elementos que puedan causar problemas de convivencia, los cuales serán sancionados entre 1 y 5 salarios mínimos vigentes.

Recomendaciones para la celebración

Teniendo en cuenta que durante la época de Halloween o fiesta de los niños, los menores se ven expuestos a riesgos como raptos, robos o engaños, el decreto también establece medidas recomendaciones de autocuidado para la seguridad de los niños en la celebración.

  • La Familia debe planear su ruta con anticipación, lugar de visita o de concentración, elegir el transporte, y no consumir licor mientras se está con los niños, niñas y adolescentes.
  • Nunca acepte ayuda de extraños.
  • Opte por visitar lugares seguros como centros comerciales o lugares tradicionales parques conocidos y concurridos.
  • Revisar los dulces antes de consumirlos.
  • Evite los dulces que tenga envoltorios sueltos, sin envoltura, con orificios o caseros.
  • Se hace un llamado a toda la sociedad cartagüeña para que en este día permanezcamos atentos con nuestros hijos en su celebración y evitemos que sus disfraces, sus actividades o los dulces que consumen pueden generar lesiones, intoxicaciones o accidentes que después tengamos que lamentar.
  • Se debe garantizar una compañía constante para los niños, tener precaución con personas desconocida y tener especial cuidado en zonas donde se congregan muchas personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar