Tensiones por despidos del HUV en Cali


Add this to your website

Tras la intervención del Hospital Universitario del Valle, las protestas no cesan. Un grupo de trabajadores se tomó las instalaciones el pasado martes y llegaron hasta la puerta de la gerencia en protesta por el despido de 550 empleados en los últimos días.

Según directivos del hospital, por más de dos horas se le impidió a personal de gerencia y funcionarios del hospital salir de la oficina principal en esta institución. El gerente del hospital, Juan Carlos Corrales; el asesor de la Gobernación del Valle en tema de Ley 550, Geovanny Ramírez, y los gerentes administrativo y financiero, tuvieron que salir reguardados para evitar fueran agredidos por los manifestantes.

La gobernadora Dilian Francisca Toro rechazó en forma enérgica las vías de hecho que tomaron algunos miembros del sindicato de trabajadores del HUV, que agredieron a directivos del hospital con el pretexto de rechazar el proceso de rediseño de la institución a través de la Ley 550.

Por su parte, los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Hospitales y Clínicas (Sintrahospiclínicas), se declararon en asamblea permanente y solicitan una salida diferente a los despidos masivos para afrontar la crisis de esta casa médica.

Es de recordar que el pasado viernes, la Superintendencia de Salud autorizó al HUV acogerse a la Ley 550 o Ley de Quiebra para evitar su liquidación. En dicha medida fueron suprimidos 400 cargos vacantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar