La Policía celebra 125 años de creación


Add this to your website

Durante esta semana la Policía Nacional ha realizado diferentes eventos a lo largo y ancho del país con motivo de la celebración de los 125 años de la institución. En Cartago las celebraciones han incluido condecoraciones, actividades lúdicas y deportivas.

Este sábado 5 de noviembre la Policía Nacional cumple 125 años de creación exaltando la labor que día a día realizan para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, "con honor, pundonor y la satisfacción de estar contribuyendo por más de un siglo al progreso social del país", se lee en sus redes sociales.

Homenajes y distinciones a la Policía en el Valle

Los homenajes a la Policía en el Valle del Cauca se realizaron en la ciudad de Palmira, con la presencia de ocho mandatarios del departamento, la secretaria de gobierno del Valle Noralba García y el Comandante de la Policía Valle Coronel Camilo Álvarez.

En Cartago la Alcaldía Municipal, mediante Decreto de Honor, entregó el  “Merito a Toda una Vida” a Oficiales  y Suboficiales del Departamento de Policía  del Valle del Cauca.

En el Decreto, se destaca la labor del señor Coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, el señor Teniente Coronel Javier Pineda Sáenz, Comandante del Distrito de Policía de Cartago, el señor Capitán Julián Ricardo Arroyo Luna, Comandante de Estación de Policía de Cartago, el señor Intendente Omar Alonso Narváez Urrego, responsable de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito, el señor Intendente  Diego Fernando Becerra López, Responsable de Análisis de Prevención Convivencia y Seguridad Ciudadanía, el señor Intendente  Darwin Fernando Castañeda Vásquez, Responsable de Dirección de Protección y Servicios Especiales del Distrito de Policía.

La Gobernadora del Valle, por su parte, envió un mensaje a la insititución policial en su día, "felicito a sus 180.000 hombres y mujeres que todos los días garantizan nuestra seguridad, la Policía merece un  gran reconocimiento por la labor que diariamente desempeñan por crear un clima de convivencia necesaria para lograr la paz".

En el acto conmemorativo el Comando del Departamento de la Policía en el Valle del Cauca le otorgó la Medalla Servicios Distinguidos “Mérito Ciudadano Primera Vez”, al alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño como reconocimiento a su innegable compromiso, apoyo y articulación para alcanzar logros en pro de la seguridad y la convivencia en su Municipio.

“Esta Administración Municipal agradece el compromiso de estas excelentísimas personas quienes trabajan arduamente en pro del bienestar, la seguridad y la sana convivencia de los habitantes del Municipio de Cartago y se enorgullece por contar con una Institución que propende por el desarrollo de Ciudad Región y que contribuye significativamente a alcanzar los objetivos trazados en nuestro Plan de Desarrollo Municipal “Todos por Cartago”, expresó el Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño.

Ciclopaseo en Cartago

El domingo 6 de noviembre las actvidades inician con una misa conmemorativa a las 7 a.m. en la Catedral de Cartago, para luego darle paso a las actividades deportivas a las 9.am. cuando el Distrto Especial de Policía de Cartago realice un ciclopaseo con salida desde el Comando de la Policía en la Calle 10 con Cra 14. El punto de llegada será el Parque La Isleta.

Nuevo sitio web para la consulta ciudadana

La Policía Nacional de Colombia lanzó su nueva plataforma virtual, www.policia.gov.co, un espacio más moderno, sencillo y asequible a la comunidad, donde cualquier persona puede entrar desde la comodidad de su casa a realizar los trámites con esta institución como consulta de antecedentes, reportar celulares robados, documentos extraviados, estado de las vías, denunciar hechos delictivos, entre otros.

Mensaje de la Policía Valle

La Policía seccional Valle compartió un mensaje, a propósito de su aniversario:

“En estos 125 años, la Policía Nacional ha acompañado la cotidianidad de todos los colombianos. Lo mismo ha hecho con un profundo amor por la Patria y trabajando a diario para ayudar a construir una paz estable y duradera.

Los serenos, esos vigilantes de la noche que pretendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles y que con pitazos daban las horas, dieron paso a un cuerpo de policía de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión de defensa de la vida, honra y bienes de todos nuestros compatriotas.

Por eso, cada uno de los policías del Valle del cauca, tiene que sentirse orgulloso de pertenecer a la mejor Policía Nacional de toda la historia, una institución incluyente desde su propia génesis.

En ella ha debido, hay y siempre habrá cabida para todos los hijos de Colombia, sin importar género, color de piel, condición social o credo.

En esta fecha tan importante para la historia institucional de nuestro País, los policías del  Valle del Cauca, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por una Colombia segura y en paz”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar