Gobernadora pide salida de las EPS del régimen subsidiado del departamento


Add this to your website

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro les solicitó a los congresistas vallecaucanos intermediar ante el ministro de salud, Alejandro Gaviria, para que las EPS del régimen subsidiado salgan del Valle del Cauca ante la deuda millonaria que tienen con los hospitales de la red pública del departamento.

En el pasado bloque parlamentario, la mandataria seccional explicó que ha hecho esa solicitud “porque no nos pagan y si no nos pagan, no podemos prestar el servicio y prestando el servicio sin recursos no tenemos flujo (de caja) y no tenemos como funcionar”, sostuvo.

La Gobernadora señaló que en  el Valle del Cauca se podría llevar a cabo un piloto que demuestre que el departamento puede manejar los recursos y prestar un servicio con calidad y oportunidad.

En busca de una solución, en mayo pasado la Gobernadora suscribió un acuerdo con cinco EPS del régimen subsidiado que atienden a usuarios del Valle para  el pago de una deuda superior a los $350 mil millones con la red pública del departamento.

La mandatario Añadió que aunque algunas EPS han pagado el 50%  de la deuda a los hospitales, otras siguen adeudando. “Ahora están pagando por la presión que hemos tenido, el 50% en algunas oportunidades, pero el otro 50% todavía no se ha empezado a pagar, o sea que los hospitales están prestando el servicio, pero sin la retribución económica a tiempo, que es la que da el flujo necesario para poder subsistir”, indico la Gobernadora.

Los congresistas, a su vez, se comprometieron a estudiar la propuesta de la gobernadora a través de un proyecto de Ley.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar