Zarzal declara calamidad pública


Add this to your website

El municipio de Zarzal cumple cinco días sin agua potable, por lo que la Alcaldía Municipal decretó calamidad pública considerando que el desabastecimiento de agua apta para el consumo humano afecta a la población urbana y rural del municipio.

La medida se toma luego de que Acuavalle suspendiera el servicio el pasado sábado a causa de un derrumbe registrado en la vía que conduce del municipio de Bolívar al corregimiento Primavera, y que puso en riesgo la tubería del sistema de acueducto regional Sara-Brut.

Debido a ello los municipios de Roldanillo, Bolívar, La Unión, Toro, Zarzal y La Victoria tuvieron afectaciones en el servicio de agua potable. Aunque en el caso de Bolívar el servicio fue restablecido debido a que esa localidad no toma agua del embalse sino del Río Pescador.

El paso sobre dicha vía ha sido cerrado para evitar afectaciones o hechos que lamentar.

Guillermo Harvey Rodríguez, gerente de Acuavalle, señaló que “no se ha podido avanzar por las lluvias que siguen cayendo, sin embargo ya iniciamos labores con los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura para adecuar el terreno, el cual es de alto riesgo para que el personal de Acuavalle logre empalmar el tubo de la red matriz y proceder a soldarlo definitivamente “.

Julián Lora secretario de Infraestructura del Valle del Cauca confirmó que “ya envió la maquinaria y el personal encargado de remover los 80 mil metros de tierra que dejo el derrumbe para acometer las obras que restablezcan el paso vehicular y el servicio de agua en los municipios de Zarzal y La Victoria”.

De igual manera indicó que se adelantarán estudios para determinar si es necesario mover el eje de la vía, dada la afectación que sufrió.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro informó que fueron enviados 9 carrotanques para abastecer a la comunidad de los municipios de Zarzal y La Victoria, entre tanto, se está trabajando para restablecer el servicio cuanto antes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar