Aberrante ataque a una mujer en Buga


Add this to your website

Dora Liliana Galvez fue violada, empalada, torturada y sometida a un sinnúmero de vejámenes, al parecer por ser lesbiana.

El aberrante caso de violencia contra la mujer de 44 años sucedió en el municipio de Buga el pasado 6 de noviembre, cuando Dora Liliana se encontraba en pintando una casa ubicada en el barrio Sucre de esta localidad, al parecer un sujeto aprovechó que la vivienda estaba deshabitada, ingresó al lugar y la agredió brutalmente.

"A mi hermana la golpearon, la violaron por todas partes, la empalaron, la quemaron y le dieron a comer materia fecal y orina, la dejaron medio muerta", denuncia su hermana Francy Galvez, quien desde hace 11 días la acompaña en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encunetra en estado de coma y se debate entre la vida y la muerte producto de los múltiples traumas que presenta.

Si bien el hecho sucedió hace más de una semana, Francy Galvez solicita mayor celeridad en la identificación y aprehensión del presunto agresor, quien está en libertal, pese a la denuncia por el ataque a Dora Liliana Galvez.

"No entiendo por qué las autoridades no detienen al presunto agresor, este hombre está identificado y amenazó a mi hermana y a mi sobrino en ocasiones anteriores", asegura Francy, quien pidió a la Fiscalía y a la Policía mayor acompañamiento para su hermana y su familia, pues temen por su seguridad.

Al respecto, Alexander Quintero, director de la Oficina de Equidad de Buga lamentó el hecho y llamó a una movilización para el día 25 de noviembre en rechazo a estos actos que no sólo son repudiados por la comunidad de Buga también por todo el país.

"Lamentamos este hecho tan grave, hacemos un llamado a todas las instituciones encargadas de impartir justicia para que den celeridad con la captura de los responsables, igualmente estamos convocando a nivel nacional para que el 25 de noviembre marchemos en contra de la violencia contra la mujer y violencia de género, no queremos más Rosa Elvira Cely y ahora Dora Liliana atacadas por ser mujeres y ahora por ser lesbiana", manifestó Alexander Quintero.

Al respecto, la Fiscalía seccional Buga activó trámite de emergencia por el caso de Dora Liliana para adoptar medidas de protección para la víctima y su hijo menor de edad.

Por su parte, la Gobernación del Valle anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura del agresor de Dora Liliana. "Eso es una de las cosas que más nos indignan, sobre todo en este caso, y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona", manifestó la mandataria departamental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar