Nuevas capturas de funcionarios públicos en Cartago


Add this to your website

*

El CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas a 2 funcionarios públicos, 1 exfuncionario y 3 civiles en Cartago, quienes al parecer habrían cometido varios ilícitos para favorecer a terceros en el pago del impuesto predial.

Según la Fiscalía, se pudo establecer que particulares habrían pagado sumas de dinero inferiores a lo que debían cancelar por concepto del pago del impuesto predial.

Para ello, presuntamente, funcionarios de la administración municipal habrían falsificado documentos para dar por saldadas cuentas, modificar los reportes de las entidades bancarias a la Alcaldía, emitiendo luego paz y salvos sin haber ingresado ningún dinero a las arcas del municipio.

El ente investigador estima que la  suma inicial  que se habrían apropiado serían alrededor de $ 411 493 291 MILLONES DE PESOS.

Los funcionarios públicos capturados son Tatiana Londoño quien se desempeña secretaria en la Secretaría de Gobierno y Jhon H. González; el ex funcionario Edward Escobar quien había renunciado en junio pasado; y los particulares Edwin Ramírez, Wilson Salgado y Guillermo Sánchez.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados, en las próximas horas, ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar