Policía lanza campaña contra uso de la pólvora en Cartago


Add this to your website

Bajo el lema “Pólvora de Por medio, Tragedia de por vida”, la Policía de Cartago lanzó una campaña que tiene como objetivo concientizar a niños y adultos a través de campañas lúdicas, entrega de volantes y visitas puerta a puerta, para que no utilicen la pólvora en las fiestas.

El lanzamiento se realizó en el Parque Bolívar, donde el grupo de auxiliares y las unidades de Infancia y Adolescencia, dieron a conocer los peligros que representan para las personas el manejo de elementos como: voladores, volcanes, totes, chispitas y demás objetos fabricados con pólvora y fosforo blanco.

Los uniformados también adelantaron acciones operativas, con la finalidad de identificar posibles puntos de expendio de pólvora. “Ha sido importante el aporte que la comunidad ha brindado a la institución con la información oportuna para contrarrestar la comercialización de pólvora en la ciudad”, expresó el Teniente Coronel Javier Pineda Sáenz.

La ciudadanía puede llamar al 3203042885para entregar información que permita prevenir o esclarecer actos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

Además, se están ofreciendo 5 millones de pesos a quienes den información sobre lugares de fabricación ilegal de pólvora en la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar