500 hectáreas afectadas por el invierno en el Valle


Add this to your website

La ola invernal ha afectado a 18 municipios del Valle del Cauca, en un primer censo la Gobernación del Valle encontró que cerca de 500 hectáreas cultivadas han sido afectadas por la fuerte temporada de lluvias, especialmente en los municipios ribereños afluentes del río Cauca en el norte del Departamento y en el Pacifico.

“Las afectaciones son especialmente en la zona de Buenaventura, en otros municipios los vendavales han afectado cultivos de plátano y de pancoger en la zona de ladera del Departamento, por lo cual estimamos inicialmente una afectación entre las 400 a 500 hectáreas cultivadas por inundaciones y vendavales”, precisó la Secretaria de Agricultura, Milena Banguera.

Hay alerta por el incremento de los niveles de los ríos Cauca, La Vieja, Guayabal, Rioclaro, Riofrío, La Paila y Timba, según la Secretaría de Gestión del Riesgo, que pudieran inundar más zonas cultivadas.

Según la titular de agricultura, esa dependencia junto a la oficina de Gestión del Riesgo están trabajando en el levantamiento de los censos para establecer cifras más consolidadas y focalizar las ayudas correspondientes a los damnificados. Por ahora, se espera que los agricultores realicen sistemas de drenaje para disminuir las afectaciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar