Terminaron las labores de rescate de víctimas del accidente aéreo en Antioquia


Add this to your website

Con un panorama desalentador, terminaron labores de rescate tras el accidente de avión que trasladaba al equipo Chapecoense de Brasil. Doloroso resultado: 71 muertos y 6 sobrevivientes.

El avión se accidentó cerca de la media noche de este lunes muy cerca del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, en Cerro Gordo, a 8.000 pies de altura, zona rural del municipio de La Unión.

Las primeras hipótesis apuntan a que la aeronave se quedó sin combustible, por cuanto no hubo explosión y los rescatistas no encontraron restos de alguna combustión.

El director de la Aeronáutica Civil colombiana, Alfredo Bocanegra, aseguró que hubo reportes de falla mecánica, previo a que se perdiera contacto con la aeronave.

“El piloto alcanzó a reportar fallas eléctricas graves a la torre de control del aeropuerto en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. La última comunicación con la torre de control al aeropuerto de Rionegro fue  a las 9:54 p.m. de ayer, y fue cuando se le dio autorización para aterrizar. Hay que aclarar que en este procedimiento hay un componente visual del radar y otro de telecomunicaciones, pero es parte de la investigación”, afirmó Bocanegra.

En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, viajaban miembros del equipo y periodistas, además de nueve miembros de la tripulación.

Según el reporte de las autoridades, el cotejo final de víctimas mortales se redujo de 77 a 71 y 6 sobrevivientes, por cuanto se desestimó que fueran 81 el total de personas a bordo del avión.

Los heridos son los futbolistas Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, así como la asistente de vuelo Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel y el técnico de aviación Erwin Tumiri. El arquero Danilo, quien había sido rescatado con vida,  falleció en las últimas horas a causa de la gravedad de las heridas.

En diálogo con la cadena Fox Sport, Erwin Tumiri aseguró que sobrevivió gracias a que siguió los protocolos de seguridad ante accidentes: "puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar", aseguró el sobreviviente de la tragedia.

Por ahora, los esfuerzos se centran en sanar a los heridos quienes se encuentran en la Clínica Somer y el Hospital de La Ceja, así como en la Fundación San Vicente.

Los cuerpos hallados fueron trasladados inicialmente a la base de la Fuerza Aérea en Antioquia para luego ser llevados a Medicina Legal en Medellín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar