Se aplaza aprobación de presupuesto en el Concejo de Cartago


Add this to your website

Por falta de Quorum en el recinto del Concejo Municipal, nuevamente se aplaza la aprobación del presupuesto municipal para la vigencia 2017.

En el debate se haría la revisión y posterior aprobación del presupuesto de la ciudad, estimado en $154 mil millones de pesos.

La comisión económica está conformada por siete concejales: Yanet Alexandra Quintero,  Beatriz Elena Giraldo, Luis Enrique Zapata, Jorge Hernán Loaiza, Víctor Alfonso Alvarez, Andrés Mauricio Marin y Víctor Manuel Espinosa.

El concejal Victor Manuel Espinosa aseguró que por la no discusión y aprobación del presupuesto corren peligro proyectos como el de acuerdo que faculta a la administración para la contratación de complemento alimentario para 12.790 niños del municipio.

"Si no se aprueban las vigencias futuras en los programas de alimentación, transporte escolar, conectividad y necesidades educativas, lo que va a pasar es que estos programas no podrán iniciar desde el primer día del calendario escolar, por cuanto dependen del procesos de modalidad contractual", comentó el concejal Espinosa en redes sociales.

Por su parte, el concejal Carlos Mario Vélez aseguró que la aprobación no se ha dado por cuanto no se ha aportado documentación solicitada para el estudio del presupuesto: "Acá hay que hacer un buen estudio y hasta que no llegue la información, no se puede seguir adelante con el debate, queremos aprobar un presupuesto que se ajuste a las necesidades del municipio", agregó el concejal Vélez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar