Falleció Dora Lilia la mujer atacada en Buga


Add this to your website

Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que fue violada, empalada, torturada y sometida a un sinnúmero de vejámenes murió esta madrugada en Buga.

El deceso de la mujer que luchaba por su vida desde el pasado 6 de noviembre, se produjo la mañana del miércoles a las 5:35 a.m. en el Hospital San José de la Ciudad Señora donde se encontraba en coma tras 6 cirugías en cabeza, abdomen y pulmones.

Su muerte fue confirmada por las autoridades locales, quienes reprocharon el hecho y solicitaron a la Fiscalía celeridad en la captura y judicialización del responsable.

Es de recordar que el 6 de noviembre pasado, cuando Dora Liliana se encontraba en pintando una casa ubicada en el barrio Sucre de esta localidad, al parecer un sujeto aprovechó que la vivienda estaba deshabitada, ingresó al lugar y la agredió brutalmente.

"A mi hermana la golpearon, la violaron por todas partes, la empalaron, la quemaron y le dieron a comer materia fecal y orina, la dejaron medio muerta", denunció su hermana Francy Galvez, quien también solicitó que se haga justicia.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación anunció que la indagación se adelantaba en principio en grado de tentativa de homicidio, tomó un nuevo rumbo y ahora continuará como homicidio agravado.

"El grupo investigativo realiza intensas labores de verificación, análisis técnico-científicos y la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento del crimen", informó la Fiscalía.

Dora Lilia había mostrado mejoría en los últimos días e incluso se planeaba su traslado a hospitalización en casa: "ya estaba reclamando la cama y lo que necesitaba, le habían quitado el drenaje de pulmón, abría los ojos y movía las manos", comentó su hermana Francy Elena.

Tras el deceso, la gobernación del Valle y la alcaldía de Buga anunciaron que se mantiene la recompensa de 30 millones de pesos por información sobre los culpables.

VER: Aberrante ataque a una mujer en Buga

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar