Condenado a 10 años de prisión ex alcalde de Cartago


Add this to your website

El ex alcalde Luis Alberto Castro fue condenado a 10 años y cinco meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito por el delito de corrupción contra la administración pública.

Además del ex mandatario, fueron condenados cuatro exfuncionarios de su gabinete y un particular: El ex Secretario de hacienda Carlos Alberto Hurtado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y con prisión domicliaria Carlos A. Bermúdez ex jefe de presupuesto, Doris Montoya ex Tesorera municipal, Hernán Darío Arismendi y el particular Cesar Pérez.

De acuerdo con la sentencia, el ex Alcalde Castro Ocampo,  se habría apropiado del presupuesto con la celebración, de manera ficticia, de contratos de prestación de servicios y de suministro sin el lleno de los requisitos legales, con contratistas que si bien no existían, otros ni siquiera sabían de la existencia del contrato como tampoco tenían la capacidad para su ejecución.

En su momento la investigación de la Fiscalía estableció que "Entre los años 2006 y 2007, el entonces alcalde de Cartago, junto con varios de sus funcionarios habrían cometido múltiples conductas punibles, con división de trabajo y con permanencia en el tiempo, para apropiarse de manera ilegal del presupuesto del municipio de Cartago, en la suma de 2 mil 49 millones 318 mil 608, mediante la creación de 297 órdenes de Prestación de Servicios y de suministr, sin el lleno de los requisitos legales" puntualizó el ente investigador.

Tras conocer la sentencia, la defensa del ex alcalde condenado interpuso recurso de apelación, la cual será resuelta próximamente en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Guadalajara de Buga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar