Restricción de circulación de motocicletas durante el fin de año en Cartago


Add this to your website

La Alcaldía de Cartago restringirá circulación de motos durante el fin de año en horario especial.

Mediante el Decreto Nº 121 del 2 de diciembre, la administración municipal anunció la prohibición de circulación de motocicletas durante 14 días del mes de diciembre a partir de la media noche y hasta la 5 a.m.

La prohibición será durante los días 7,8,9,10,11,16,17,18,23,24,25,30,31 de diciembre de 2016 y el 1 enero de 2017, en el horario comprendido entre las 12 de la noche y las 5 a.m.

Asimismo, no se permite en la zona urbana y rural de Cartago, la permanencia de motos en vías y zonas públicas en el horario y días establecidos.

El documento establece que se desarrollará una etapa educativa para difusión y socialización del Decreto, por un término de siete (7) días a partir de su expedición, periodo durante el cual se aplicaran sanciones de tipo educativo por las autoridades de tránsito y de policía. Tras la etapa educativa, los conductores de motocicletas que infrinjan esta prohibición serán sancionados.

El servicio de domicilio de los establecimientos de comercio (Droguerías, Restaurantes, Supermercados, Estanquillos, Compañías de entrega de correspondencia y otros que utilicen este medio de trabajo), podrán circular en los días y horarios de restricción, siempre y cuando se identifique con los emblemas en la empresa a la cual labora o con su respectivo carnet.

Las personas que requieran transitar dentro del horario de restricción deberán tramitar ante la Secretaría de Gobierno el respectivo permiso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar