Anuncian fuertes medidas para frenar el uso de pólvora en Cartago


Add this to your website

La Alcaldía de Cartago anuncia multas y sanciones para quienes fabriquen, vendan o compren pólvora.

La administración modificó el Decreto N° 123 del 03 de diciembre de 2015, mediante el cual se toman medidas de control sobre la producción, fabricación, almacenamiento, comercialización, transporte, venta y manipulación de pólvora con el fin de aumentar las sanciones.

Estas son las sanciones

En ese sentido, quien fabrique artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco incurrirá en sanción pecuniaria entre 2 y 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Quien distribuya o comercialice obtendrá una sanción de entre 1 y 10 salarios mínimos.

Quien vendan artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, o globos a menores de edad o a personas en estado de embriaguez, incurrirá en sanción de 2 a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes y el decomiso de la mercancía.

La Policía impondrá el cierre del establecimiento infractor por 7 días; además, se le revocará el permiso de venta para el expendio de estos artículos.

Para quienes compren pólvora o artículos pirotécnicos, la sanción es de tipo civil consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias que beneficien a la comunidad y al decomiso del producto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar