Capturados siete extraditables en el Valle


Add this to your website

En un operativo que se desarrolló en Cali, Cartago y Buenaventura fueron capturados siete presuntos miembros de una red dedicada a sacar droga del país por el Océano Pacífico hacia Centroamérica.

Los siete capturados en el Valle del Cauca son pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos (destino final de la droga) y tendrían nexos con el Clan del Golfo, así lo señaló la Dirección Antionarcóticos de la Policía.

El líder de la red, identificado con el alias de J o Primo, fue uno de los detenidos en el operativo.

Según las autoridades, 'J' o 'Primo' era "uno de los principales contactos de los carteles mexicanos en Colombia" y viajaba continuamente a Panamá, Costa Rica y otros países de Centroamérica para recibir los alijos, entregarlos y volver a Colombia con el dinero.

"La cocaína era camuflada en lanchas y semisumergibles que salían de las costas de Chocó, Cauca y Valle del Cauca, rumbo a Centroamérica", detalla el comunicado de Antinarcóticos.

En el operativo también fueron detenidos otros miembros de la organización criminal que se encargaban de ocultar la droga en lanchas, contratar a quienes la transportaban, organizar la seguridad, custodiar los cargamentos, planificar las rutas por las que serían llevados o incluso de llevar directamente los alijos a Centroamérica.

Los detenidos se encuentran en una cárcel de máxima seguridad a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar