Dora Lilia no fue violada ni empalada: Medicina Legal


Add this to your website

De acuerdo con el dictamen de la necropsia hecha por el Instituto de Medicina Legal, Dora Lilia sufrió un aneurisma, es decir que murió por causas naturales.

Según este informe, el diagnóstico inicial de violación y empalamiento no es correcto y debido al aneurisma no habría tenido control de esfínteres, por lo que fue hallada con material fecal, orina y vómito.

"La causa de la muerte corresponde a la ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior, que se determina como una muerte natural", dice el dictamen.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, además indicó que en el cuerpo de la mujer no se encontró ningún signo de violencia sexual ni ningún tipo de trauma asociado a ello.

"Se aclara que la muerte entonces correspondió a una ruptura de la arteria cerebral, la arteria comunicante anterior y que producto de esa ruptura entró en un estado de hipertensión endocraniana manejado en la clínica durante 22 días", precisó Valdés.

Sobre el parte médico inicial dado por el Hospital San José de Buga donde se señala que la mujer habría sido víctima de violencia sexual, el director de medicina aseguró que fue una "impresión diagnóstica del servicio de urgencias".

Cabe recordar que Dora Lilia Gálvez llegó al Hospital de Buga el pasado 7 de noviembre con traumas en su cuerpo, allí estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante 22 días, y tras varias cirugías murió el 29 de noviembre, al día siguiente se realizó la necropsia.

"A mi hermana la golpearon, la violaron por todas partes, la empalaron, la quemaron y le dieron a comer materia fecal y orina, la dejaron medio muerta", denunció en su momento su hermana Francy Galvez, quien también solicitó que se haga justicia.

Ver también

Falleció Dora Lilia la mujer atacada en Buga

Aberrante ataque a una mujer en Buga

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar