Cobran sueldos de 64 docentes ya fallecidos en el Valle


Add this to your website

La gobernadora del Valle denunció que recursos del Sistema General de Participaciones del sector de la educación del departamento se están yendo a los bolsillos de personas inescrupulosas que vienen suplantando a maestros ya fallecidos para cobrar sus sueldos.

“Hay una presunta suplantación de 64 personas que están cobrando la pensión cuando ya aparecen como muertas”, dijo Dilian Francisca Toro.

En esta irregularidad se han cobrado   aproximadamente 140 millones de pesos mensuales, que en 11 meses han representado más de $1.500 millones. Estos hechos deben arrojar responsabilidades y complicidades que no permitiremos que continúen, concluyó la Gobernadora.

“Ya se verificaron estas inconsistencias a través del Ministerio de Educación, con la Registraduría y se detectó una supuesta suplantación; eso es muy grave porque son los recursos de la educación, que nos podrían servir para poder contratar más profesores y personas que ayuden en la calidad de la educación de los niños”, afirmó la mandataria.

Agregó que este es un acto criminal que merece ser investigado por las autoridades respectivas y por la Contraloría General de la República, como quiera que son recursos del gobierno nacional.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar