Congelan precios de 130 alimentos para fin de año


Add this to your website

Gracias al acuerdo entre Minagricultura y cinco centrales de abastos se logró congelar precios de 130 productos.

Las centrales del pacto por estabilidad de precios Corabastos, Cavasa, la Central de Abastos de Bucaramanga, Granabastos y Surabastos, atendieron el llamado del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri para suscribir un acuerdo que permite mantener y estabilizar los precios de más de 130 productos entre cárnicos, pescados, lácteos, huevos, granos y procesados, desde este jueves 15 de diciembre  de este año hasta el 15 de enero de 2017.

Según el Ministro Iragorri, "Esta medida nos ayuda a garantizar la seguridad alimentaria del país para que las amas de casa puedan comprar con la misma plata más productos y también evitamos que los ‘avivatos’ se aprovechen de esta etapa de diciembre, cuando hay mayores compras del pueblo colombiano, pues el consumo es el doble frente al resto del año, con lo que los ponemos en cintura para que no haya especulación ni acaparamiento".

Los comerciantes de cada central podrán fijar en un lugar visible de los puntos de venta la autoregulación de precios de referencia, con el fin de que tanto compradores como consumidores tengan acceso para verificarlos.

El ministerio y las centrales de abasto se realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos del acuerdo social con el fin de verificar que se cumpla. A continuación la lista de los alimentos cuyos precios quedaron congelados hasta enero próximo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar