Alerta en Caldas por 4 hospitales cerrados


Add this to your website

La Dirección Territorial de Salud de Caldas decretó la alerta verde hospitalaria en las zonas centro, norte y occidente del departamento por cierre de cuatro unidades de cuidados intensivos.

Se trata de las UCI de Calmédicas, la Corporación mi IPS Eje Cafetero, la Clínica Esimed y la Clínica Aman, que no recibirán más pacientes debido a falta de capacidad de atención.

Según Gerson Bermont Galavis, director de la Dirección Territorial de Salud, la red de Cafesalud colapsó en la atención de urgencias y en su primer y segundo niveles, por lo que se tomó la determinación de declarar la emergencia tanto en la red pública como la privada para garantizar la atención de urgencia vital de los pacientes en sus instalaciones. En caso de una urgencia vital, los usuarios podrán acudir al centro de salud más cercano, mientras se conoce el plan de contingencia presentado por la EPS.

La UCI Calmedicas reportó que suspenderá sus servicios debido a que debe efectuar arreglos de infraestructura su unidad. Por su parte, Corporación mi IPS Eje Cafetero afronta la renuncia masiva de profesionales que atiende las urgencias de Cafesalud.

En el caso de Esimed, se encuentra en la restitución de bienes que incluye su sede a la Clínica Aman, por lo cual no  recibirá usuarios debido al cierre total.

Entre tanto, los empleados de Saludcoop y Cafesalud (Sintrasaludcol) de Manizales, anunciaron que los médicos y el personal asistencial que trabajan para esta empresa están en una jornada de dignificación laboral.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar