Contribuyentes que defraudaron al municipio deberán pagar sus deudas


Add this to your website

Quienes se hicieron borrar del sistema para evadir el pago del impuesto predial, deberán pagar lo adeudado al municipio.

Así lo anunció la Tesorería general de Cartago que está revirtiendo los “supuestos pagos” del impuesto predial unificado que hicieron varios propietarios de predios a quienes, de manera fraudulenta, les borraron las deudas del sistema y les entregaron irregularmente paz y salvos municipales.

Serían cerca de 120 predios que de la noche a la mañana resultaron sin deuda y cuyo pago no apareció depositado en el banco, por lo cual se les investigación penal por fraude a la administración pública.

Martha Cecilia Saldaña, Tesorera general del municipio aseguró que como la Fiscalía determinó que hubo un fraude al erario público, le ha dado herramientas a la dependencia municipal para revocar dichos pagos.

“Se están revirtiendo dichas obligaciones devolviéndolas al estado inicial y se está cargando de nuevo la deuda, por ello se convoca a los contribuyentes que en el fondo saben que hay un pago irregular para que se acerquen e interpongan los recursos de Ley”, dijo la tesorera municipal.

Según la investigación adelantada, el fraude alcanzó un valor de $640 millones de pesos, cometidos por 118 contribuyentes, quienes se encuentran debidamente identificados por la Fiscalía general de la nación y es materia de investigación.

Los predios involucrados serán públicados con las fichas catastrales en la cartelera de la Alcaldía municipal y en la página Web del municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar