550 cupos para interesados en culminar estudios de primaria


Add this to your website

El Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle adicionaron 550 cupos para población adulta que desee culminar sus estudios de básica primaria.

La iniciativa hace parte del Programa Nacional de Alfabetización CLEI I, bajo la metodología flexible del ‘Modelo A Crecer’, dirigido a jóvenes y adultos orientado al desarrollo de la productividad y la ciudadanía, favoreciendo el aprendizaje grupal y autodirigido. Este modelo también integra las áreas básicas en el plan de estudios.

Actualmente hay 32 instituciones educativas vinculadas al Programa, que atendienden 72 grupos de estudiantes, 48 en zona urbana y 24 en zona rural. La cobertura actual según el Simat, registró 1.636 participantes. Los municipios de Vijes, Yotoco, Dagua Calima el Darién, Restrepo, Pradera, Ansermanuevo y El Águila han avanzado en la focalización de la población.

Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación Departamental, hizo un llamado a aquellas personas que quieran finalizar sus estudios de básica primaria, alentándoles a que se acerquen a la institución educativa focalizada y más cercana a su hogar a fin de realizar el proceso de inscripción y matrícula.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar