Preocupación en Garzón (Huila) por suicidio de adolescentes incitado a través de redes sociales


Add this to your website

En los últimos días se han presentado 3 suicidios y 6 intentos más de jóvenes de entre 13 y 17 años.

Según investigaciones de las autoridades, los jóvenes estarían siendo motivados por un grupo de Facebook que, mediante mensajes, los incita a atentar contra su vida.

En diálogo con NOTICIAS 840, el periodista Jorge Rojas de Radio Garzón, explicó que las víctimas son menores de edad vinculados entre ellos, y que al parecer pertenecen a este grupo de Facebook que con mensajes desalentadores los inducen al suicidio.

"A los jóvenes les están diciendo a través de Facebook que la vida no vale la pena y que es mejor acabar con ella", comenta el periodista.

Los jóvenes sobrevivientes se han mostrado herméticos sobre los pactos y líderes de este peligroso movimiento que afecta a los jóvenes del departamento del Huila.

En los últimos días se han conocido nuevos casos de adolescentes en los municipios del centro del departamento donde de estaría expandiendo esta práctica.

Por su parte, la Unidad de Delitos informáticos de la Sijin adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este grupo que fomenta este comportamiento en los jóvenes.

Un equipo de profesionales de la secretaría de Salud municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia y psicólogos, trabaja sobre un posible problema de salud mental y realizan un constante acompañamiento a las familias afectadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar