Tres personeros del Valle amenazados por grupos armados


Add this to your website

Los personeros de El Dovio, Jamundí y Riofrío han sido amenazados por organizaciones delincuenciales, así lo denuncia la Asociación Departamental de Personeros.

En el caso de El Dovio, la personera Marlen Pilar Ortiz asegura que las amenazas provienen del grupo guerrillero ELN desde mediados del año pasado cuando iniciaron el plan de erradicación de cultivos ilícitos mediante la sustitución voluntaria en el Cañón de las Garrapatas.

Por su parte, el personero de Jamundí Juan Carlos Echeverry aseguró que viene recibiendo amenazas en vía pública por parte de bandas delincuenciales presentes en el municipio.

En Riofrío el personero Jhon Freddy Velásquez atribuye las amenazas de su vida a bandas criminales al servicio de grupos políticos en la zona.

El personero de Cali y presidente de la Asociación de Personeros del Valle, Héctor Hugo Montoya, dijo que los tres personeros amenazados les fue reforzada su seguridad.

Dijo que a través de la Unidad Nacional de Protección se les brinda acompañamiento y las garantías de seguridad en cada uno de sus desplazamientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar