Damnificados de Bellavista amenazan con ocupar predios


Add this to your website

De no recibir ninguna respuesta favorable por parte del gobierno local, las familias damnificadas por el incendio presentado en el barrio Bella Vista ocurrido en marzo de 2016 en el que murieron 3 personas y cerca de 30 familias perdieron sus viviendas, han manifestado su intención de ocupar de nuevo los lotes y empezar la construcción de las casas.

En diálogo con NOTICIAS 840, los habitantes de este sector de la ciudad, aseguraron que a la fecha no les han cumplido con las soluciones de vivienda anunciadas públicamente durante reuniones y la Cartagotón que se realizó en la que se recaudaron recursos para las 26 familias que lo perdieron todo.

Pese a que la Corporación Diocesana les donó según los lugareños, el terreno para la construcción de sus nuevas casas, aún y después de 10 meses, los denunciantes aseguran que la adminstración local no les ha cumplido con la gestión de la construcción de viviendas y que solo les apoyó con el pago de tres meses de renta, recursos que según los afectados, fueron conseguidos en la actividad de recolección de ayudas.

Las familias que aún permanecen en sitios improvisados o en casas de familiares o amigos, en condiciones inadecuadas, recalcaron que esta semana se estarían tomando el predio que les pertenece, pues se se cansaron de las promesas que hasta ahora solo han quedado en palabra.

Por su parte, el Secretario de Planeación de Cartago Antonio Ching Cruz, aseguró que los daminificados deberán organizarse para aspirar a subsidios de vivienda por parte del gobierno nacional.

"El dinero recaudado en la Cartagotón no es suficiente para la construcción de casas, el INCAVI hizo la consulta ante el gobierno nacional con el fin de acceder a fondos que garantizaran la construcción, pero lastimosamente por no ser un desastre natural no pueden aplicar, deben crear una Organización Popular de Vivienda para solicitar las viviendas bajo esa figura y de manera colectiva", aseguró el funcionario.

Según el Secretario de Planeación, la alternativa de crear una OPV surge luego de que la Corporación Diocesana renunciara a hacerse cargo de la obra, por lo que serán los mismos daminificados quienes tendrán que gestionar los recursos para la consecución de sus casas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar