46 familias damnificadas por inundaciones reciben atención de la Gobernación


Add this to your website

La Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca inicio las labores para atender a las cerca de 50 familias damnificadas por las inundaciones que provocó el rio Cauca a su paso por Mandivá zona rural de Jamundí, el cual deja un balance de trecientas hectáreas de cultivos destruidos y 20 fincas afectadas.

Jesús Antonio Copete secretario Departamental para la Gestión del Riesgo señaló que “la situación es muy crítica porque después de una semana el agua sigue inundando Mandivá; por eso, hemos iniciado los trabajos para entregar las primeras ayudas humanitarias y recoger la información de las cosechas que se perdieron por las aguas del rio Cauca a la Secretaria de Agricultura para que ellos también intervengan”.

Aseguró el funcionario que “una desviación que le hicieron hace un tiempo al rio Cauca al parecer para regar cultivos es lo que genera que cuando el caudal del afluente sube se inunden los predios aledaños al rio, por lo que es necesario acometer una obra o un muro de contención que disminuya el riesgo en ese sector”.

De igual manera la Secretaria para la Gestión del Riesgo Departamental, atendió el requerimiento de la comunidad y de los alcaldes de Ginebra y Guacari ante el inminente riesgo que provocó un deslizamiento de tierra que dañó una vía terciaria y está represando el rio Lulo, lo que puede ocasionar una avalancha que afectaría los corregimientos de Canaima Puente Rojo y Lulos.

En Ansermanuevo funcionarios de la Secretaria para la Gestión del Riesgo realizaron una inspección a una falla geológica, la cual averió una vía que comunica el municipio con las veredas y corregimientos y una escuela del sector.

Finalmente, en la zona del Bajo Calima se registró el naufragio de una lancha con cuatro personas, en las últimas horas se logró recuperar dos cuerpos sin vida y rescatar un sobreviviente. Los organismos de socorro de Buenaventura continúan con la búsqueda de la última persona que viajaba en la embarcación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar