81 personas damnificadas es el saldo de las inundaciones en Cartago


Add this to your website

La Dirección de Gestión del Riesgo del Municipio de Cartago, dio a conocer los datos oficiales de afectados por creciente del río de La Vieja el día 21 de enero.

De acuerdo con el censo que se adelantó en compañía de los organismos de socorro, el número de damnificados fue de 85 en seis barrios de la localidad.

“El total de casas comprometidas, fue de 21. Todas las personas afectadas permanecieron en auto albergues y ninguna vivienda se vio comprometida estructuralmente”, indicó Carlos Eduardo Llano Naranjo, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo local.

El funcionario recordó que la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, desde que se inició la emergencia, activó las alertas para atender y proteger la vida y enseres de la población, especialmente la ribereña, en los sectores habitualmente vulnerables a este tipo de comportamientos de la naturaleza.

Fue necesario adelantar Consejo extraordinario del Comité Municipal de Gestión del Riesgo con el fin de evaluar el aumento del caudal de río tutelar de los cartagüeños como consecuencia de las fuertes lluvias en el Quindío, las cuales afectan directamente a Cartago.

Inicialmente se declaró la alerta naranja, la cual al cabo de las horas y al bajar el nivel del río, se convirtió en una alerta amarilla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar