Regionales de la Univalle entrarían en paro


Add this to your website

Sigue el cese de actividades en sedes de la Universidad del Valle. Este miércoles sería el plazo mínimo para que las directivas del alma mater lleguen a un acuerdo con el sindicato.

Cerca de 10 mil estudiantes de las nueve regionales de la Universidad del Valle se verán afectados por el paro que aprobaron los miembros de la Asociación Sindical de Profesores, trabajadores y Empleados del Sistema de Regionalización, protesta que inició este lunes y se mantendrá de forma indefinida.

Luis Eduardo Malangón, vocero de la organización, dijo que el paro se da como consecuencia de los incumplimientos por parte las directivas del Alma Mater, que de manera sistemática se han negado a solucionar las múltiples problemáticas expuestas en el pliego de peticiones relacionadas con las condiciones laborales de docentes y personal administrativo.

Según el representante, las condiciones laborales  se han desmejorado de manera significativa, se han presentado despidos de docentes y las cargas laborales son mayores. "La Universidad contrata a través de fundaciones y éstas son las que están aumentando las cargas laborales y despidiendo al personal de manera arbitrari", aseguró Malagón.

El vocero sindical indicó que el movimiento de protesta cuenta con el respaldo de los líderes estudiantiles, profesores y personal administrativo de las sedes que funcionan en los municipios de  Caicedonia, Zarzal, Cartago, Tuluá, Buga Palmira, Yumbo Buenaventura y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

El miércoles 25 de enero los representantes del sindicato se reunirán con directivos de la Univalle en búsqueda de soluciones a la problemática.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar