Anuncian paro en el Hospital San Bernabé de Bugalagrande


Add this to your website

A paro se irán este martes los empleados del hospital San Bernabé en el municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca.

Los empleados del Hospital anunciaron el cese de actividades debido al atraso en el pago de salarios al personal médico y administrativo y la falta de insumos para atender a los pacientes.

Según Constanza Vargas, representante del Sindicato Sindess de Bigalagrande, la institución les adeuda más de tres meses de salarios y acreencias laborales: "Al personal de planta se les adeudan tres meses de salario y a los contratistas cuatro, también hay déficit de insumos, no tenemos con qué atender a la comunidad, por eso entramos a partir de hoy (martes) a Asamblea Permanente, no tendremos atención a pacientes porque urge determinar qué rumbo va a tomar la institución para salir de la crisis", aseguró la funcionaria del hospital, quien además indicó que los puestos de salud también se unirán al paro.

Según la vocera, se está solicitando la presencia de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y el Alcalde del municipio Jorge Rojas, para buscar una solución al déficit de más de dos mil millones de pesos que adeuda el Hospital, además de cuentas pignoradas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar