Altas temperaturas en el Valle provocan incendios forestales


Add this to your website

Las altas temperaturas que por estos días se registran en el Valle del Cauca han aumentado los incendios en zonas rurales, cuerpos de bomberos del departamento hacen un llamado a la comunidad para que evite conflagraciones por causas humanas.

En municipios como Buga, Tuluá, Roldanillo, La Unión y Cartago se han presentado al menos 10 incendios forestales con hasta 4 horas de duración, y es que el tiempo seco con baja nubosidad y temperaturas de hasta 35°C provocan resecamiento de la capa vegetal que originan los incendios forestales.

De acuerdo con los pronósticos climatológicos de IDEAM, esta temporada seca podría extenderse hasta mediados del mes de marzo. No obstante, según el director de la Red de Hidroclimatología de la CVC, Harold González, las lluvias del mes de enero ayudaron en la recuperación de los embalses Sara Brut y Salvajina, lo que según el experto, permitirá atravesar esta temporada seca sin contratiempos, mientras llega la nueva temporada de lluvias prevista para los meses de abril y mayo.

Los organismos de socorro del Valle del Cauca recomiendan no realizar fogatas ni quemas controladas para evitar este tipo de emergencias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar